Instalaciones Interactivas

Bailad hasta que caiga el templo

Instalación presentada en “La Habitación 1: T.A.Z. (Zona Temporalmente Autónoma)”. Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Febrero 2017.

Según las tribus Chibchas de la sabana colombiana, cuando el dios Chibchacum sentía ira, pateaba el suelo, sacudiendo la Tierra y creando los terremotos. No lograremos crear un terremoto, no lograremos tirar el templo abajo… pero tener a pequeños y mayores bailando y saltando con todas sus fuerzas en un entorno considerado muchas veces como templo, es todo una victoria.

 

El espectador camina, baila, se mueve sobre un suelo al que están pegados dos piezos eléctricos. Los piezos eléctricos están conectados a dos mini ordenadores Raspberry Pi mediante un chip ADC (conversor de analógico a digital) MCP3008. En cada ordenador un patch de Processing interpreta los impulsos y hace que giren y se amplíen las rayas blancas proyectadas en las paredes. Además el sketch de Processing actúa de “mapeador” de la imagen para ajustar las rayas a la vertical, sea cual sea la posición de los proyectores.