Gráfica Generativa

Logotípo dinámico Elurmaluta

Un proyecto como Elurmaluta en el que uno de los ejes importantes es la utilización y experimentación de la tecnología y los nuevos medios, no podía tener un logotipo al uso.

Después de una primera fase común al diseño de un logotipo, en cuanto a documentación, conceptualización y esbozo de las características que tenía que tener, se preparó un skecth de Processing que cada vez que se ejecuta crea un imagotipo único e irrepetible (estadísticamente es prácticamente imposible).

El ejemplo más obvio de su aplicación es la web (para la cual se migró el Processing a P5), donde cada vez que se recarga la ventana, al ir de una a otra sección por ejemplo, se dispara la creación de uno de estos copos de nieve (elur maluta) sui generis, que se está creando en ese preciso momento y no con anterioridad.

Cuando se va a utilizar en modo animado para vídeos o en estático para papelería, etc. se utiliza el skecth para generar uno nuevo cada vez.

En el siguiente vídeo podéis ver una serie de generaciones donde además se ha añadido sonido que se crea a partir de los mismo parámtros que la imagen.