Interactive instalations

Persona Data

+ Bikolabs

Pieza interactiva creada en colaboración con BikoLabs para la Exposición del 30 Aniversario de la UPNA. Esta instalación transforma los datos del alumnado de los últimos 30 años en una figura humana, formada por puntos (datos) que relacionados y unidos entre sí, crean una meta-visualización de un ser líquido que representa todas las individualidades del alumnado.

El público puede interactuar con la pieza a través de un dispositivo (un atril con dos mandos) que permite seleccionar un año y una facultad. Dependiendo de la elección, la figura humana se adapta a los datos que recibe para mostrar en proporción real los panoramas que ofrecen los datos. Dicha figura está instalada en un tríptico de 3 por 2 metros de altura, lo cual ofrece una experiencia envolvente al público que visite la instalación.

La instalación interactiva está basada en tecnología de visualización de datos. Los datos se estructuran en formato JSON y luego son utilizados en integración con Unity, software con el cual se desarrolla la visualización e interactividad. Toda la gráfica va proyectada por un proyector de tiro corto integrado en el atril. La proyección va mapeada, ajustando la proyección al relieve de la figura que emerge del cuerpo central del tríptico.

Concepto: Identidad líquida, multipluralidad, Big Data, interactividad, interfaces, meta-visualización.

Técnica: Unity 3D, vídeo-mapping, diseño, visualización de datos, escayola, resina de poliestireno, escultura.